Universos

Las historias en el fanfiction pueden estar ambientadas en distintos universos y estos traen una serie de reglas que permiten la veracidad dentro de ellos.

Canon

En este universo, la historia se rige bajos las reglas del universo original de la serie, por lo tanto, las situaciones pudieron haber ocurrido antes, durante o después, sin afectar lo ocurrido en la historia. Aquí se incluyen historias que buscan explicar decisiones anteriores de los personajes, expandir los sucesos del pasado o presente, hasta intentar explicar sucesos futuros acorde al desarrollo de los personajes. Se busca que los personajes preserven sus características originales.

Universo Alterno

Contrario al canon, en esta versión se puede jugar para incluir a los personajes en universos totalmente opuestos a su ambiente original, donde pueden tener profesiones distintas y una de vida diferente. Se puede jugar con distintos géneros (Ciencia Ficción, Terror o Fantasía) para crear historias alucinantes con nuestros personajes preferidos. En estos casos, por las vivencias los personajes, pueden tener diferencias en comparación a su personalidad original.

Divergencia de Canon

Aquí el autor ha tomado la libertad de distorcionar una (o varias) regla del universo original para crear una nueva versión de los hechos. Ejemplo: Víctor se lesionó antes de conseguir su cuarta medalla de oro, Yuuri no fue a Detroit sino a Canadá para estudiar, Yuri no va a Japón por Víctor. Estas decisiones pueden provocar hechos paralelos, aunque respeten las otras bases de la serie. Los personajes pueden tener ligera diferencia de su personalidad original.

Omegaverse

Por las reglas que incluyen al omegaverse, lo podemos catalogar como otro universo. En este tipo de historias los personajes biológicamente tienen características particulares que afectan su entorno y forma de relacionarse con los otros. Puede estar dentro de las reglas originales de las series o en otro tipo de universo, sin embargo, son las reglas del omegaverse las que prevalecen. Es probable que las personalidades de ellos cambien debido a su condición biológica.


Construyamos algo juntos.


Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora