[Uno, Víctor] Sempiterno


Víctor estaba de pie en la sala de su departamento, un lugar demasiado espacioso para una sola persona, un hogar que hace mucho tiempo se había quedado sin vida, era frío y gris. Se aproximó a los ventanales y miró el cielo nocturno, bebió la copa de vino que se había convertido en su compañera de cada noche, la testigo de su humor melancólico y Ia nostalgia eterna en sus ojos azules: ¿Cuántos años llevaba en soledad? Recordó con cariño los pasos cortos y rítmicos de su fiel mascota, Makkachin, y una sonrisa triste se dibujó en su rostro. Su viejo amigo, que lo acompañó desde que tenía doce años, murió el mismo día deI cumpleaños número treinta de Víctor. Y Víctor ya no quiso ninguno más. 

La luz de luna que se colaba a su apartamento iluminó su cabello cano y su rostro envejecido, los años no habían pasado en vano. Aún asi, conserva la elegancia que siempre lo caracterizó en su juventud y los rasgos atractivos que a los treinta siempre cautivaron a quienes lo conocían. Pero a Víctor solo le había importado una persona. 

Cerró los ojos e imagino que era abrazado por esos delgados y largos brazos que años atrás lo envolvieron con tanto amor, imaginó sus manos sosteniendo esas manos cálidas, imaginó los besos en su cuello, la risa suave, la voz melodiosa. Imaginó, porque el único lugar en el que Víctor podía ser feliz era en esos recuerdos. El único lugar donde esa persona seguía con vida. Y Víctor abrazaba la soledad, porque era un hombre fiel. Fiel a su pasión, a su música, a su mascota. Fiel a su amor, la única persona con la que compartió su vida, sus secretos, sus anhelo y esperanzas.

Esperanzas. Unos ojos color chocolate que brillaban como estrellas del firmamento aparecieron frente a sus ojos, los ojos más hermosos y expresivos que él hubiese visto, ojos embriagantes, otoñales, cálidos. Y Víctor, aún lleno de nostalgia, sonrió. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: