Even in death – Capítulo I


¿No tienes la sensación de que nos conocemos desde hace mucho, mucho tiempo atrás?

Víctor observa el ramo de rosas que sostiene en la mano. Sentado, debajo de un robusto árbol que adorna y refresca un resquicio de la universidad, el joven de cabello en tonalidades plateadas suspira desconsolado mientras rememora la escena que acaba de pasar momentos antes.


El rostro de Yuuri, confundido por la reciente acción de Víctor, observa con sorpresa combinada en su expresión, las rosas que el joven profesor le está obsequiando. Víctor pasa saliva, nervioso, pues quizás sea su percepción, pero tal parece que el tiempo se ha detenido y su nerviosismo, ante la nula reacción de Yuuri incrementa a niveles inimaginables.

Al final, después de lo que a Víctor le parece una eternidad, él profesor observa lo que le parece ser un intento de gesticulación de Yuuri, así que decide adelantarse y ser el primero en hablar.

—No te sientas obligado a aceptarlas. Si no te sientes cómodo, haremos como que esto nunca pasó.

Yuuri exclama con sorpresa, e intenta explicarse. Mas Víctor observa con tristeza como ningún sonido logra salir de esos labios rosas y un tanto resecos del joven profesor que hace tiempo reina los pensamientos de Víctor.

—Te aseguro que todo seguirá como siempre —expresa al fin Víctor después de un rato. Al fin, forzando una sonrisa, que más parecía una mueca, el profesor se encamina a la salida del salón de clases, decidido a irse.

A punto está Víctor de salir del lugar, el pequeño susurro de Yuuri lo hace detenerse y buscar contacto visual con él.

—Lo siento —dice sin mirarlo a la cara, Víctor observa que el muchacho mira su mano izquierda y puede jurar que ve un par de lágrimas asomarse por esos grandes y expresivos ojos color café—. No puedo aceptarlas.

Y Víctor vuelve a forzar una sonrisa, intenta suavizar su gesto, pues él es todo un caballero y, aunque le duela, sabe comprender y respetar la connotación de una negativa.

—Descuida, no pasa nada.


Pero sí pasaba mucho. En el presente, Víctor tuerce un poco la boca, tratando de hacer memoria de cada momento que pasó con Yuuri desde que se conocieron comenzando el semestre, tres meses atrás. Cuando a Víctor le anunciaron que un nuevo profesor se sumaba a dar clases en la universidad, como de costumbre, no prestó mucha atención al anuncio. Era común que cada nuevo ciclo, algunos maestros se dieran de baja y otros más entrarán a la fila de la universidad. Nada nuevo, solo cosas habituales. 

No obstante, en el primer instante que Víctor Nikiforov vio a Yuuri Katsuki, quien fue presentado como uno de los nuevos profesores, no le cupo dudas al profesor que conocía a Yuuri de tiempo atrás.

«Si nos conocimos en otra vida, ¿por qué dudar de esta inevitable atracción?». Piensa Víctor, disfrutando del fresco viento que mece su cabello con delicadeza.

¡Hola!

En teoría esta historia es un OS que debería abarcar el tema escogido en la dinámica, pero ya que sin querer abarqué tres, lo he dividido en 3 bloques de capítulos. Los cuales se estarán publicando de acuerdo a los días de la dinámica.

Este es el primer capítulo, ¿qué opinan?

¡Los veo en el que sigue!

Publicado por salemayuzawa

Me gusta leer, escribir, ver películas, anime y platicar con mis amigas. ¡Adoro imaginar historias!

2 comentarios sobre “Even in death – Capítulo I

  1. Qué bonito inicio. Víctor rechazado y algo confundido con la actitud de su cerdito precioso. Me encanta que Yuuri sea el profesor y me dio penita por Víctor, pero eso la hace interesante. Insistirá.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: