Present for my Yuri – Otayurio


THE SECRET FRIEND

—Claro que no, eso es estúpido. —dijo uno de ellos y añadió—Los finales se acercan.

—Ya los investigué y todos tienen muy buenos promedios —dijo el presidente del club de inmediato—. Confió en su capacidad de conllevar con un simple intercambio de cartas.

—Opino lo mismo que Viktor — Yuri se levantó haciendo ruido con su silla y en un murmullo amargo se expresó. — Mañana terminaremos este asunto, tengo clases en pocos minutos y realmente odio al maldito practicante de ese curso.

—Y eso ¿Por qué? — Pregunto la chica que estaba al costado de Otabek, Yuri iba a contestar; pero una de las chicas del otro extremo respondió antes — Es porque tiene su mismo nombre. —Yuri no desmintió aquello.

— Mañana realizaremos el sorteo, asegúrense de venir — Viktor añadió esto sonriendo y muy emocionado. Era su último año en la universidad y aunque sea una niñería, por una vez quería jugar aquello con sus amigos del club.

El club realmente no tenía un fin, salvo tal vez el de hacer amistades. Contaba ya con muchos miembros de distintas carreras y años. Estaban muy mezclados y casi eran la misma cantidad de hombres y mujeres.

Yuri tomo su mochila y salió apurado despidiéndose de todos. Al final se paró en la puerta y dijo — Hasta pronto Otabek. — y empezó a correr en dirección a los ascensores.

Otabek se quedó helado, y todos los demás sorprendidos. Al comienzo lo habían recibido efusivamente, pero el más emocionado siempre fue Yuri y todos de verdad habían quedado extrañados por su comportamiento.

Y sí, debemos decir también que, Otabek fue incapaz de aclarar frente a todos que lo habían obligado a unirse y que realmente no quería estar ahí. Le pidieron su número para agregarlo a un grupo de WhatsApp y oficialmente quedó dentro.

Luego de un tiempo sentando y con algunas chicas intentando conversar con él, Otabek miró la hora y se excusó diciendo que tenía una clase. No era verdad, él quería llegar a casa; echarse en su cama y descansar por el agitado día que tuvo.

Al día siguiente el sonido de muchos mensajes en conjunto despertó a Otabek, había olvidado de silenciar la conversación del grupo y había olvidado al club en general. Tomó su celular y observó los mensajes finales, uno decía que la reunión seria a las una y ponían el número de sala. Miró la hora; definitivamente llegaría tarde, luego de pensar aquello, todos los recuerdos asaltaron su mente. 

Se metió a la ducha rápidamente, también se cambió apresurado y se olvidó la chaqueta. Normalmente no iría sin alguna de sus chaquetas, pero ya era tarde.

Paso corriendo por las clases, estaba quince minutos tarde y antes de llegar a la puerta desde el otro extremo observó a Yuri caminando muy apresurado. Bien, al menos los dos llegarían tarde juntos.

Ambos quedaron frente a la puerta, y ninguno se atrevía a tocar. Otabek iba a hablarle, sin embargo, desde el otro lado abrieron la puerta y los obligaron a entrar entre risas y uno que otro reproche.

Yuri y Otabek recibieron unos papeles y antes de que los abrieran los hicieron sentar. Viktor empezó a explicar las normas y Otabek guardó el papelito en su bolsillo.

— Creo que la mayoría aquí debe conocer el juego, pero para aquellos que no; lo explicaré detalladamente.

Otabek en realidad no sabía acerca de este y agradeció el hecho de que el presidente lo explicara.

Iba calmada la situación, algunos se reían pensando en cómo era posible que alguien no lo conociera y en lo aburrido que sería escuchar la explicación; entonces Yuri se levantó irritado y preguntó.

— ¿Qué hace ese idiota acá? — dijo señalado a un chico de cabello negro, con unos lentes y que parecía que tenía algunos rasgos asiáticos.

— Viktor lo encontró cerca de la cafetería y lo obligó a venir. — Comentaron algunas de las chicas.

Yuri volteó su mirada para observar realmente enojado a Viktor, y este solo le sonrió continuando la explicación.

— Serán tres cartas en este mes, donde tendrán que poner algunas pistas y si quieren darán dulces. Las cartas serán dejadas en el casillero que tiene Yuuri. — antes de seguir señaló al chico de lentes — Habló de este Yuuri y un día antes de navidad será el intercambio de regalos.

Yuri se sentó lanzando maldiciones y observando al chico de ojos rasgados con desprecio.

Viktor finalmente mencionó — Por cierto, como este Yuuri es el mayor, el pequeño Yuri que tenemos será llamado Yurio, desde ahora. Así también está puesto su nombre en los papeles.

— ¿Qué? ¿Estás de broma? ¿Por qué tienes que cambiarme el nombre? — Parecía que estuviera dispuesto a lazarse a Viktor para despedazarle el cuello, como si de un tigre se tratase.

— Tranquilo Yurio, a cambio te he hecho un gran favor. Ahora todos, por favor dispérsense y si encuentro a uno que este divulgando quien le tocó, será su fin.

El ahora Yurio aún estaba dispuesto a rebatir aquellos, sin embargo, se calló y tomó su mochila para salir de esa clase, pasó por el costado de Otabek y solo de él se despidió.

Muchos otros siguieron a Yurio, al final quedaron Viktor, Yuuri y Otabek.

El último se despidió cordialmente de los otros dos y salió a su próxima clase.

Cuando estuvo sentado y esperando a que el profesor nombrará su nombre en la lista, tomo el papelito del bolsillo y de manera lenta lo abrió.

Una extraña sensación que hizo que sus labios formaran una curva, lo lleno con un cosquilleo. Algunos de sus compañeros voltearon a verlo, algunas chicas sonrieron inconscientemente.

La sonrisa de Otabek realmente era hermosa, él no se percató de que lo observaban porque seguían leyendo una y otra vez en su mente «TE HA TOCADO YURIO, suerte :D»

Publicado por sleysure17

Incursionando en cuanto puede mejorar mi escritura.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: