Universo de El Principe del Hielo


UNIVERSO EL PRINCIPE DEL HIELO

NO SPOILER, RELAX

Hola, sé que hasta el momento no me habían pedido una explicación del universo del príncipe del hielo, no obstante, a manera explicativa e ilustrativa, les he traído esta nota de como concibo este mundo que he creado con mucho esfuerzo, pues he tenido que cambiarlo y mejorarlo constantemente.

La historia “El príncipe del hielo”, está desarrollándose en dos grandes escenarios dentro de un gran universo, donde existe un mundo humano (más sencillo) y la dimensión de los dioses (más complejo). El mundo humano está desarrollado bajo un estilo feudal-medieval, de estructura social monárquica. Hasta el momento se habrán podido dar cuenta de ello, ya que las personas viven de un modo rural, con estructuras sociales básicas sin ningún tipo de modernización. Por lo cual, están inmerso muchos aspectos económicos, religiosos, políticos y sociales de esta época, y aunque no profundice mucho en ello, va marcado de vez en cuando.

La línea de este universo está desarrollada desde la concepción babilónica del universo, desde un espacio “terrenal” rodeado de agua, aquel donde habitan los humanos y que se encuentra debajo del primer cielo y el cual es el que los humanos observan, y donde se encuentran las diversas constelaciones, planetas, etc. La dimensión de los dioses es ubicada en el “segundo cielo”, es estructuralmente “parecido” al mundo humano y es el borde más cercano estos, aunque sea un cielo no mantiene la denominación neta de la palabra, solo lo hace por estar encima del mundo humano.

Este segundo cielo es gobernado por los dioses que están subdivididos en diez grandes facciones, los dioses de los astros celestiales, los de la luz, oscuridad, aire, trueno, agua, tierra, fuego, hielo y existencia humana. Existe un gran consejo, donde se presiden todas las decisiones y se mantiene la paz, este es conformado por los líderes de cada una de las facciones y el consejero de este. Todos los dioses pueden ver tanto las auras de los humanos como las de los propios dioses; estas iban en forma de colores, donde el azul índigo corresponde a la calma y la verdad, el violeta es el punto de equilibrio entre el espíritu, el corazón y la mente, el rojo está ligado al amor apasionado, que al ser oscuro denota ira e interés material. El naranja indica la creatividad y la alegría, en colores más terrosos indica el orgullo y vanidad. El amarillo tranquilidad y humildad, el rosado amor, compasión, y pureza. Un alma blanca puede tener varios significados, si es transparente indica enfermedad y dolor, un blanco brillante indica pureza. El dorado implica la inspiración y devoción a algo, el gris en el alma puede indicar depresión, malas intenciones, e incluso pensamientos oscuros, pero si este es brillante y plateado, habla de intuición. El color café en el alma es un alma que niega su ser, su origen y su conexión con la tierra, su arraigo, y, por último, el color negro, aunque es un color contradictorio, se asocia a muerte, desgracias, energías netamente negativas o traumas. Estas normalmente pueden notarse claramente en los humanos, pero en el caso de los dioses, si estos no desean mostrar su aura, los demás dioses no pueden observarla.

Entrando directamente a la descripción de los dioses, en primer lugar, están los dioses de los astros celestiales. Son todos aquellos dioses que guían el nacimiento de estrellas, la conformación de constelaciones. Uno de sus principales dones conexos a ellos es la clarividencia y el manejo del tiempo. Su facción se encuentra en lo alto de las estrellas, en el borde más cercano que divide al segundo cielo (El de los dioses) del tercer cielo (otro superior). Desde este sitio los habitantes de la facción pueden crear y tocar estrellas, generar eclipses, desviar meteoritos, entre tantas cosas.

Los dioses de la luz son aquellos que manejan la luz como energía para la vida, como una parte de la moneda en contraposición. Recompensados con alas, marcan la llegada del día, otorgando luz a todos los humanos. Su don conexo es la percepción y el manejo de las energías positivas. Su facción se encuentra en el sitio más iluminado de la dimensión, muy cerca de la facción de los astros celestiales, y por encima de los dioses del aire. Es un espacio sencillo, lleno de vida, con enormes palacios de cristal que reflejan la luz en todos sus espacios.

En contraposición están los dioses de la oscuridad, estos son aquellos que manejan el poder de la oscuridad como energía de vida. Con alas oscuras, otorgan sombra a los humanos, mantienen a raya a las malas energías y marcan la llegada de la noche. Su don conexo es la percepción y el manejo de las energías demoniacas. Su facción estaba ubicada muy cerca del borde hacia la entrada del mundo humano. Con contadas horas de luz, sus habitantes disfrutan de la oscuridad como su amplia amiga.

Los dioses del aire controlan el poder del viento, el clima, las tormentas. Fueron recompensados con alas para poder vivir en el cielo, en un espacio hecho de nubes donde se irguen grandes palacios y casas. Su poder conexo es el de controlar a los seres alados.

Los dioses del trueno, por otro lado, pueden controlar la electricidad a su gusto, crear tormentas eléctricas, rayos, truenos y centellas. Su don conexo es la creación de escudos de energía. Su facción está en el cielo, al lado de la facción de los dioses del aire, siendo construcciones de nube y metal.

Los dioses del agua, conviven en un gran archipiélago dentro del segundo cielo. Estos manejan el agua, pudiendo extraerla de todos sus estados e incluso desde seres vivos. Pueden crear grandes tsunamis, crear lagos, ríos y manantiales, al igual que controlar a los animales acuáticos. Su don conexo es el de respirar bajo el agua y ser excelentes nadadores.

Es importante destacas que los dioses de la tierra, fuego, hielo y la existencia humana conviven en un solo gran continente dentro del segundo cielo.

Los dioses de la tierra son aquellos que pueden mover y crear montañas, pueden generar grandes terremotos y crear continentes. Son unos de los dioses más poderosos, pero también de los más destructivos. Su don conexo es el de controlar la vida vegetal y animal a su gusto. Su facción se encuentra ubicada en el interior del continente, con construcciones hechas de roca y minerales preciosos.

Los dioses del fuego, están al borde occidental del continente, en medio de un amplio circulo de volcanes activos. Su comunidad están el centro del más grande imponente de ellos. Estos pueden manejar todas las formas de fuego, provocar explosiones, erupciones volcánicas y son los dioses más agresivos de todos. Su don conexo es el de poder soportar altas temperaturas y su cuerpo no puede ser quemado por nada.

Los dioses del hielo están al borde oriental del continente, en medio de grandes montañas frías y una zona plana con costa. Estos pueden convertir todo lo que tocan en hielo, crear tormentas de hielo, inducir avalanchas y crear objetos a partir de la congelación del agua en el aire. Su don conexo es que su cuerpo puede soportar bajas temperaturas.

Finalmente, esta la facción de los dioses de la existencia humana, estos son los que guían el nacimiento, crecimiento y muerte los humanos, sus sentimientos, y emociones. Ellos manejan los hilos de la vida, pudiendo curar tanto dioses como humanos, llegando a revivir a estos últimos, y otorgando una segunda oportunidad. Su don conexo es la creación de sellos de cualquier tipo. Su facción esta al sur del continente.

El tercer cielo es una dimensión aun mayor a las demás, y es aquella donde se dirigen las almas de todos los seres del universo para ser transformadas y devueltas en nuevos seres. Por debajo del mundo humano se encuentra el palacio del reino de los muertos, donde se encuentra el pasaje al infierno, lugar donde todas las almas malignas se transforman luego de pagar sus pecados.

Notas del autor: espero que les haya gustado la explicación. Es una concepción muy complicada, y que se parece mucho a un multiuniverso clamp, pero no esta tan alejado, acuérdense de esto y ténganlo presentes hasta el final de la historia, ya sabrán porque lo digo. Es un proceso de investigación muy complejo, pues me guie como dije al principio de la explicación un universo construido bajo la concepción de los antiguos babilónicos, y que, de todas las visiones, fue la que más me gusto. Si no entienden algo pueden decírmelo, lo importante aquí eran la descripción de los dioses, agregue la visión del universo solo a manera explicativa, aunque por el momento no es importante. Espero que haya servido o confundido XD

El ost de esta oportunidad es nuevamente de TRC (Tsubasa Chronicle) llamada A whip and a Witch.

Publicado por ellexlight

¡Hola! Mi nombre es Génesis, pero por esta zona me conocerán como Elle. Soy licenciada es Gestión Ambiental y vivo en Caracas, Venezuela. Me gusta la lectura, la música (especialmente la instrumental y japonesa), y sobre todo escribir. Tengo escribiendo desde el 2009 y he estado en varios fandoms, tales como SCC, TRC, PPG, inazuma eleven y muy gran parte en Death note, a quien amo con locura. Tengo casi tres años escribiendo para YOI, que se ha vuelto un amor extremo para mi y recientemente he comenzado a escribir para el fandom de BNHA. En cuanto a géneros me gusta el drama, lo erótico, lo fantástico, detectivesco y mpreg/omegaverse. Multishipper a morir.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: