Green light: Notas finales


.

.

* * * * * * * * * *

Hola~ 💕        

Muchas gracias por leer, votar, comentar y llegar hasta aquí 💕💕💕

Por fin llegamos a mi espacio, las notas finales 😉

+ Ohhhhh luz verde. Vieron Gatsby?? La luz esa que Gatsby añoraba tocar?? Me dije que ella debía ser el título y de alguna manera la inspiración.

+ Les comentaré una cosa “chiquita” lo más resumida que pueda. Hace varios días (al publicar el cap 6) alguien me dijo por privado que, bueno, resumiendo y censurando, está hart@ de que coloque Victurio en un fanfic cuyo título claramente dice Victuuri. Me habló de lo mucho que odió HH y de lo mucho que odia GL y de lo mucho que no leerá a mi bb precioso Sun (entiéndase “Cuando el sol caiga”) y de lo mucho que me odia y odia a autores como yo… y pues, bebé, también yo estoy harta, créeme, porque odio los tríos y los engaños y las infidelidades. Los odio un montón y con todo mi corazón. Mis manos queman cuando escribo sobre eso.

+ A ésta hermosa persona de amplio vocabulario que me ha enviado solo dos mp y no varios comentarios acosadores como he visto en algunos fics similares, le respondí lo que opinaba de su opinión y le agradecí por las oportunidades que me ha dado (es decir, una historia de un autor ya la odié con toda el alma, por qué leería otra más del mismo autor, no??? Pero lo hizo, me dio la oportunidad y la volví a cag*r). A ustedes, preciosos lectores de GL, les voy diciendo una cosa pequeñísima de mi opinión sobre los tags y advertencias sobre las parejas en un fanfic. Antes, cuando apenas tenía publicado al pequeño monstruo Diamond (entiéndase “Los ojos del diamante”), yo apenas empezaba a escribir fanfiction así que no sabía cómo debía hacerlo. Veía que algunos autores ponían advertencias de parejas y algunos otros ni ponían si habría relaciones románticas porque decían que querían que los lectores leyeran por la trama y no por las relaciones románticas o sexuales por mucho que el fic sea de romance, incluso decían que poner qué parejas habría era un gran spoiler camuflado (cosa que yo respetaba como lectora, pero que silenciosa y quizá primitivamente odiaba ya que me dejaba con las ganas de saber qué parejas habría al menos como principales).

+ Luego me dije: “Qué busco yo al leer fanfics????” Entonces decidí ponerle sí o sí en el mismísimo título las parejas principales, las parejas de los/el protagonista, aquel del que hablaré a lo largo de la historia, aquel que me interesa como autora, aquel del que quiero hablar en el fic. Por ejemplo, si el protagonista está casado, tiene hijos, y yo quiero hablar y ahondar sobre su exnovio, entonces SOLO pondré en el título el nombre del exnovio y punto. Si quiero ahondar en su nuevo matrimonio, entonces pongo el nombre del nuevo esposo y ya. Los engaños, los acostones, LO QUE SEA, todo eso… es irrelevante para mí si es que no quiero explayarme sobre ello en la historia. Si quisiera ahondar en ellos créeme que pondría un gran título que diga “GREEN LIGHT (Omegaverse) [Victurio]”.

+ Y pues no. Por mucho que yo misma sepa que ésta historia menciona a ésta otra pareja. No. No me parece, no creo, no siento, como autora, que sea de eso de lo que quiero hablar. No quiero hablar del Victurio, no quise en ésta historia, y no quise en HH.

+ Esto es Victuuri, señoras, por qué?? Porque hablo de Yuuri. De su relación con Victor, de lo que hubo entre ellos, de lo que sucedió, de lo que pasó, de lo que pasa, de que él lo ama, de los errores que se cometieron en su relación, de lo que sentían al momento de virar la vista, de lo que sintieron, de lo que sienten ahora con uno muerto, de que son almas gemelas, pareja perfecta que tuvo miedo y se equivocó. Hablo del Victuuri!!!! Por eso el título es “GREEN LIGHT (Omegaverse) [Victuuri]” (antes llevaba un “Otayurio” junto al Victuuri pero me di cuenta de que no iba a hablar mucho de ellos, así que lo quité).

+ Con eso claro, si yo fuera lectora y mi otp fuera el Victuuri y buscara una historia de ellos y me topara accidentalmente con éste pequeño feo llamado “Luz verde”, dependería mucho de mi tolerancia, y yo soy muy tolerante, así que disfrutaría mucho de la historia ya que buscaría y encontraría toooodas las razones que ya mencioné del por qué el título dice “Victuuri” (eso teniendo en cuenta de que la trama me atraiga y todo eso, claro) Si no fuera tolerante, probablemente también me quejaría y exigiría un tag que diga “Victurio”.

+ Como autora y lectora tuve mis dudas y quise ser una alma caritativa y bondadosa y poner esos tags, pero nunca lo he hecho y tendría que modificar HH, El asesino y Diamond, o sea todos los tags de todas mis historias (… alv, escribo mucho de lo que no me gusta ;-;) y eso es taaaaaaaaannnn… es un fastidio para mí, lo es porque con las justas me alcanza para poner en los tags los nombres de los personajes principales, el fandom al que pertenecen, y cosas como que es un BL y así, y claro, obviamente las advertencias que sí importan, como “R18, Omegaverse, m-preg” y las otras como “romance, drama, angustia, tragedia, suspenso”, o sea, eso es un rotundo NO.

+ Lo siento pero no. No pondré parejas de las que no quiero explayarme en la historia, ni en los tags, ni en el título, ni en la descripción, ni en ésta, ni en futuras o pasadas historias, porque no son de relevancia a no ser que me parezca lo contrario a mí (en cuyo caso quitaré o añadiré parejas en el título mismo). Y antes de que piensen lo mismo que ésta hermosa persona que me escribió les diré que yo sí noto cuando hablo de una pareja que no está en el título, no soy idiota, sí me doy cuenta. Sí noto que hablo de ciertas parejas para intentar de alguna manera hacer creíbles algunos hechos.

+ Ésta persona que me escribió me dijo “Aprende a colocar tags y advertencias, ponés ‘Victuuri’ solo para llamar la atención”, Disculpa?? La atención de quién??? La mía no, evidentemente, porque si fuera así llevaría un gran “VICTURIO” con mayúsculas y en negritas justo en el título y así quizá sí me daría a mí ganas de leerlo. Y realmente, si alguien me comparte las leyes literarias sobre creación y publicación de fanfiction en las que claramente indique que DEBEN colocarse las parejas que vayan a aparecer en la historia, entonces… obviamente me retractaré y me disculparé. Hasta entonces, seguiré pensando firmemente que colocar parejas en advertencias es una cortesía del autor, un regalito, una limosna, una que como lectora me siento infinitamente agradecida al encontrar en los fanfics, una que jamás exigiría a los autores a los que sigo.

+ Y lo siento, discúlpenme, pero yo escribo para mí, no para ustedes. Si comparto lo que escribo es únicamente porque no pierdo absolutamente nada al hacerlo, pero sí gano mucho, como opiniones y demás. Así que “llamar la atención” de alguien que no sea yo misma es… por decirlo cortésmente, una completa babosada. Yo escribo a mi manera, a mi gusto, a mi parecer, a mi corto y aficionado estilo pobre y muchas veces erróneo. Reconozco que no sé narrar, caigo mucho en la repetición y en la redundancia, tengo un grave problema de exceso de puntos y otra infinidad de cosas vergonzosas por las que dejé hace dos años las historias originales (a las que les dediqué diez años de mi vida) y en mi pequeño hiatus-vacaciones de éstas me he puesto a escribir fanfics. También reconozco que muy pocas veces he dejado que la opinión de alguien con respecto a lo que escribo se inmiscuya en mis historias, recuerdo que fue una sola vez en el pasado cuando escribía Ekhauter (y fue una decisión abrumadoramente terrible de la que aún me arrepiento), y una vez aquí en Wattpad escribiendo Haunted Hearts (y ésta fue una buena decisión que me dejó satisfecha).

+ Para terminar este testamento sobre tags y mi opinión de ellos, agradezco muchísimo que me digan éstas cosas, cosas como cuando no les agrada el rumbo de la historia, o no sienten real una situación o relación, o no les gusta tal personaje porque es muy OoC, o que tal pareja mencionada es su notp suprema, o que dejarán de leer porque odian la trama. Lo agradezco porque de allí saco yo muchas cosas. Cosas que puedo mejorar o mantener. En éste caso, con esto de los tags sobre parejas, mantener mi postura de “solo colocar y avisar de la pareja de la que yo quiera hablar más, que probablemente será la pareja de el/los personajes principales”. Si alguna vez hago un… no sé… qué sé yo… “Blue Light” o algo así, con la versión de Victor Nikiforov y Yuri Plisetsky y su reencuentro amoroso, entonces ése sí llevará un gran “Victurio” en el mismísimo título, obviamente. Y lo promocionaré por todo lo alto y llamaré a cuanta hermana Victurio shipper encuentre en cuanto grupo de Facebook halle porque estaré muy feliz de haber escrito por fin de mi otp. Hasta entonces solo existe Green Light, y Green Light es Victuuri si yo digo que lo es. Confíen en mí y en mi buen criterio al poner tags. ¿Cuándo los he defraudado?

+ Por otro lado, en capítulos anteriores una hermosa lectora que me acompañó en HH me dijo que no tolera el Victurio, pero es masoquista (igual que yo escribiendo infidelidades ;-;) y cayó en ésta historia, le agradezco muchísimo por comentarme esto. Me gusta saber las opiniones de mis lectores, sus gustos y demás, aunque a veces no coincidamos, ni ellos, ni yo, ni la historia. Son muy importantes, es decir, a veces me toma MÁS de un día empezar, avanzar y finalizar un capítulo, quedar satisfecha con el y leerlo y amarlo, luego lo comparto, y que alguien me escriba dos o tres palabras inspirados en lo que yo escribí es… es GRANDE, es amor, es muy bello y lo loveo mucho aunque sea solo para despedirse (como en el caso de la persona que me escribió por privado). Así que… muchas gracias a todas las personas que me comentan algo, aunque sea pequeño 💕💕

+ Y bien, qué aburrido. Vamos a lo importante.

+ Ésta historia es corta, pequeña, sencillita y superficial. Cuando la imaginé fue como un “me gusta ésta idea~ la quiero escribir” con el tiempo se quedó en borradores por un par de varios años, y ahora con la aparición de Yoi estoy sacando esos borradores y los estoy trayendo al fandom.

+ Mencioné a Gatsby al inicio, y es que Gatsby me encantó. Amé mucho esa película y hasta lloré con ella (sobre todo en la escena en la que se escucha a Lana con Young and beautiful, y es que esa canción me puede mucho desde que escribí a mi bebé precioso “Young stars” para el fandom de Thor x Loki). Así que al ver justamente la luz verde esa, me dije hay mucho que quiero escribir sobre ello. Hay tanta emoción con respecto a eso. El anhelo, el deseo de amar y otras cosas.

+ Finalmente recordé una historia que mi abuelita nos contaba de un hombre que perdió a su esposa y que tenía dos hijos (quizá más, no lo recuerdo), él se iba temprano a trabajar y no podía atender a los niños. Un día, al regresar del trabajo, encontró la comida lista para ser servida, la casa impecable de esquina a esquina, los niños limpios, peinados y felices, la ropa ya lavada, doblada y guardada, o sea, todo en orden. Al preguntarles a sus hijos que quién había hecho esto su respuesta fue “mamá vino e hizo todo”. Yo flipé con este cuento y al recordarlo me dije, “ok, le daré un giro distinto, nada que ver con lo tierno de éste cuento” (que por cierto termina en que el curioso hombre espera a escondidas un día y logra ver a su esposa, quien nunca más volvió a ayudarlo por mucho que él se lo rogó).

+ La 1era idea que formó a Green light fue la hija que Yuuri tiene de Victor. Imaginaba a Vitya volviendo de la tumba solo para poder dejar a Yuuri acompañado y feliz. Me pareció descabellado, aún me lo parece, es por eso que ésta historia es divertidísima para mí xD

+ La relación entre Victor y Yura también fue algo fundamental. Victor debía tener un secreto y esa debía ser otra de las razones por las que no podía irse así sin más.

+ La muerte de Yuri fue algo que tenía planeado muy para el final, pero el final se alargó, yo planee un máximo de 5 capítulos y resultaron los que ya vieron, no soy buena planeando esto. La historia me venció y se hizo sola.

+ He de admitir que ésta historia al igual que HH es una práctica, algo así como un repasito antes del examen (y el examen es mi bb Sun) y debo decir que fue bastante sencillo, o sea, HH sí fue una buena práctica que bastó y sobró, de ahí que GL sea tan pequeñita y fácil. Me gustó cómo quedó y más aún me gustó un montón ver que mi facilidad para escribir Victuuri se ha multiplicado, les juro que visualicé a ésta pareja a la perfección y sin tanta dificultad como en HH.

+ Y bueno, creo que no hay más qué decir con respecto a ésta historia ya que, como dije antes, es una historia cuya idea base es muy simple. Una idea que no me tomó mucho idear pero que sí me encantó realizar al fin.

Y eso es todo~ 💕

Muchísimas gracias por su paciencia!! Gracias por leer, por votar y por comentar!! Deseo de todo corazón que hayan disfrutado ésta historia tanto como yo la disfruté al escribirla 💕💕💕💕💕

Bye bye~ 💕

Pd: les juro que tenía estos últimos 4 capítulos desde abril… y editarlos fue un total martirio, aprécienlos!!!!

* * * * * * * * * *

.

.

Publicado por ArikelDT

☆ 1-6-96 ☆ Multishiper . ○●○ Amante del misterio, de las emocionas a flor de piel y de las memorables tragedias románticas. Enamorada del arte, de la música, de los versos y de los minutos de silencio. Puedo ofrecerte libros que hablan de corazones sedientos, con vidas vibrantes, e historias, a veces, sangrantes. ○●○ .

2 comentarios sobre “Green light: Notas finales

  1. ¡Hola!
    Antes que nada debo decir que fue una maravillosa historia, sobre todo porque no hay ni buenos ni malos, en cuestiones del amor bien lo dice el dicho, todo se vale y es refrescante leer este tipo de historias ya que es más fácil encontrar en ellas la naturaleza misma del humano que pierde incluso su propia cordura por amor, me encanto, tiene muchos giros inesperados y el suspenso esta a la orden del día. La verdad me gustaría poder crear algo así, pero me conozco y soy algo lineal en cuanto a eso asi que mis respetos por tu obra.
    También leí tus notas finales y vaya que me sentí identificada, aunque por diferentes razones. Hace mucho empecé a hacer un historia que inicialmente iba a ser Victuuri, pero las cosas se pusieron salvajes y terminó siendo Yuuyu. Igual soy pesima planificando, no se me da hacer escaletas porque al final todo cambia y los personajes por si mismos toman el control, pero bueno, entonces lo que sucedido es que claro no faltó la molestia me sentí mal pensando que había fallado y que no sabía nada de nada, que los había engañado aunque no intencional, pero reflexione y llegue a la misma conclusión, escribo lo que quiero leer y mientras me haga feliz no hay vuelta de hoja, creo que por eso a pesar de que amo y adoro el Vuctuuri no tengo problema si me encuentro una ship crack por más descabellada que sea si la historia me gusta no pienso abandonarla.
    Me despidió reiterando que ame tu historia y tu estilo y estaré dandome un chapuzon en las demás.
    ¡Abrazos!

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola~ @nincoxx
      Muchas gracias por haberle dado una oportunidad a la historia! Me alegra que la hayas disfrutado 😍♥️
      Por otro lado, concuerdo contigo, mientras el autor disfrute su obra todo estará bien. Personalmente me estresa cuando los autores cambian de ship a último momento, pero si algo dejó de gustarme sencillamente me salgo y ya. La obra es del autor y en ella se hace lo que al autor le parezca, de la misma manera el lector puede elegir seguir o abandonar, y te aseguro que en el caso de que lo segundo ocurra no significa que el autor haya fallado, hay gustos y preferencias como colores en el mundo, así que sigue teniendo confianza y haz lo tuyo sin remordimientos 👍♥️
      Y, repito, muchas gracias por los votos y comentarios 😘♥️

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: