Reseña: Eros Enamorado

El fandom de YOI siempre se ha caracterizado por la enorme variedad de temas que abarca en sus fanfics. Canon, canon divergente, fantasía, drama, comedia, tragedia, históricos, omegaverse e incluso terror; una clara muestra de la diversidad de talento y estilos de cada una de las autoras que conforman esta comunidad.

Como lector, siempre es bueno encontrar un nuevo trabajo en el fandom, esa historia innovadora y entretenida que nos ayude a pasar un momento ameno o, tal vez, a reflexionar acerca de un tema en específico. Las historias están ahí, disponibles al alcance de nuestro celular, esperando por ser leídas y nosotros, como lectores por ser sorprendidos con ellas.

El día de hoy les hablaré de una de las historias más interesantes y hermosas que he tenido el honor de leer. Y precisamente hago el énfasis al principio en la variedad del fandom, porque esta historia es un claro ejemplo de innovación y creatividad en toda la extensión de ambas palabras.

Eros Enamorado es un fanfic del género fantasía, autoría de Sky_Black1999, que nos cuenta una tierna historia de amor entre un cupido y un maestro de universidad.

Partiendo desde un mundo mágico lleno de amor, Sky_Black1999 nos introduce en un universo en donde existe un planeta del amor, un lugar donde habita la diosa Afrodita y que tiene a su mando leales cupidos encargados de monitorear el “sensor del romance” de sus casos asignados, así como buscar a la pareja ideal de cada ser humano en la Tierra, pero, ¿qué sucede cuando hay una persona a quien por más que le asignen parejas, sin importar su físico, sexo o condición, él sigue rechazándolas? Bajo esta premisa, es como Yuuri Katsuki, un empleado de la Oficina Central de Amor & Desilusiones OCAD, es enviado a la tierra a investigar el difícil caso de Viktor Nikiforov, lo que ocasiona una serie de situaciones divertidas, chuscas y románticas, pues el susodicho caso 15632, se ha interesado por primera vez en alguien, y ese alguien no es nadie más que el tierno Yuuri, el cupido enviado a monitorear su caso.

Con una historia en su mayoría romántica con algunos tintes de comedia y drama, Eros enamorado nos adentra a un mundo en donde la magia del amor existe y ayuda a las personas a ser mejores día con día; en donde el amor se transforma para tomar un nuevo significado, pues nuestro tierno cupido va aprendiendo poco a poco que los procedimientos y reglas aprendidas en casa no siempre pueden aplicarse a la vida real.

Hace tiempo que terminé de leer esta historia y, personalmente, puedo decirles que es una de las historias más completas y mejor estructuradas del fandom; ya que cada uno de los personajes conservan su personalidad del canon del anime, y aún en los momentos de comedia, nunca se llega a ridiculizar ni a invalidar a ningún personaje. La narrativa de Sku_Black1999 es fluida y descriptiva, hace siempre énfasis en el elemento preciso que es protagonista en la narración, ya sea las emociones o las acciones; además los elementos visuales en cada capítulo, es decir, las imágenes que contienen datos interesantes del planeta Cupid y sus reglas, ayudan al lector a comprender más del mundo que se nos describe y a interesarse más por la historia.

Por estos y más elementos, me parece que Eros Enamorado y Sky_Black1999 son dignos ganadores del watty al que se han hecho acreedores esta semana. Sin duda alguna, esta historia es una obligada del fandom, imperdible si te gustan las historias románticas o de fantasía.

Publicado por salemayuzawa

Me gusta leer, escribir, ver películas, anime y platicar con mis amigas. ¡Adoro imaginar historias!