Cuarto acto: Escapismo


11 años

Yuuri se encuentra recostado en el suelo, justo en el exterior de la carpa. Cubre su cabeza con ambas manos, como si intentara protegerse, mientras su pequeño cuerpo tirita de forma leve ante el pánico que lo ha dejado paralizado: enfrente suyo se encuentra una pantera negra y enorme que, agazapada contra el suelo, clava sus pupilas dilatadas y ennegrecidas en él. El animal se relame los bigotes y suelta un bajo bufido, mismo que hace a Yuuri soltar un chillido de terror, como si estuviera a punto de explotar en lágrimas. A lado de la bestia, con brazos cruzados, se encuentra un chico de cabellera rubia, el cual cubre su traje de domador con una chamarra con tintes de animal print. En apariencia, no supera los 16 años de edad.

—Parece que tenían razón, tenemos un pequeño intruso —Yuri sonríe con gusto, casi saboreando el triunfo de sus palabras. Después alza la vista al escuchar un cuarteto de pasos aproximarse hasta él.

—¡Otabek, dejalo! —Víctor grita a la pantera, la cual emite un gruñido medio, como si protestara ante la orden. No obedece, por supuesto, sino que se mantiene atento en su lugar, sin quitar su mirada de la presa.

Yuuri, por su parte, al reconocer la voz de Víctor tan cerca, se arrastra un poco por el suelo para alejarse de Otabek, tropieza con sus propios pies al intentar levantarse con prisa y corre hasta Víctor, hasta rodear sus pequeños brazos entorno al cuerpo contrario, buscando refugio y protección en ellos. Este no duda en recibirlo y estrecharlo con fuerza, pese a que es consciente que, tras esta acción, no habrá excusa que logre justificar la presencia de Yuuri ahí y cualquier intento de convencerlos de que no se conocen será en vano. Pese a eso, no puede dejar a Yuuri así, con su rostro pálido, con esas ganas de llorar por el terror de haber sido sorprendido por ese felino que es más grande que él.

—¿Un niño? ¿Has estado escondiendo un niño todo este tiempo?

—No es lo que parece.

Yuuri siente la mirada penetrante de Yuri sobre su nuca, como este lo mira por todos sus ángulos y lo examinara a detalle hasta que algo encuentra en su ser, en su apariencia, algo que lo hace conectar ciertos puntos y darse cuenta.
—¡Hey! Se parece al niño del retrato que Yakov tiene en su oficina… —exclama Yuri al momento en que apunta su dedo hacia el pequeño—. ¿Acaso será…?

—¡¿Qué?! —Víctor finalmente luce algo escandalizado por el descubrimiento. De forma instintiva toma a Yuuri de los hombros y lo coloca detrás suyo, como si pretendiera cubrir su apariencia de los ojos que ya no dejan de analizarlo: cada gesto, cada mirada, cada movimiento, cada hebra de su largo cabello—. ¡No, esperen! Él no…

Las voces de sus cuatro compañeros se esparcen a su alrededor. Víctor debía sentirse preparado para cuando ese momento llegara, pero al final le resulta difícil explicar cuando tantas preguntas vuelan por el aire y se impactan contra él. Lo peor: el escándalo llama la atención de sus demás compañeros, Sala, Michele, Phichit, Emil, JJ, todos se acercan para sumarse al tumulto de interrogantes sobre las cuales ahora destacan el “¿Qué ocurre?, ¿por qué tanto ruido?”. Lo que Víctor más teme es que Yakov termine por aparecer también y lo descubra todo, por eso los calla con un grito alto, un “Está bien” que incluso logra hacer a Yuuri sobresaltarse y mirarlo confuso.

—Se los diré, les diré todo, solo esperen a que él despierte.

—¿Que despierte?

Arte por Mystique Mikikyu

2 comentarios sobre “Cuarto acto: Escapismo

  1. ¡Hola!
    Curiosamente me imaginé a Yuri con el atuendo de Welcome to the Madness debajo de su clásica chamarra de animal print XD
    Oh! De nuevo ese detalle… ¿por qué le dicen Otabek a Yuri?
    Espero no estar entendiendo mal 🤣 🤔🤔🤔🤔

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: