Día 3. Sukha


Llegamos al tercer día de este especial dedicado a las obras autoría de Carolina Villadiego. Hablando un poco más acerca de Caro, ella nos ha mencionado que, aunque su pareja favorita es Víctor y Yuuri, no se cierra a sólo escribir acerca de ellos. De hecho, siempre está dispuesta a aceptar algún reto relacionado a la escritura, y en más de una ocasión ha escrito one-shots de parejas diferentes al Victuuri o incluso de su NOTP. Por ejemplo: “Our Time”, que es un one-shot centrado en la pareja Yuri Plisetsky y Yuuri Katsuki, “Shopping Time” que trata de la relación de pareja entre Víctor Nikiforov y Yuri Plisetsky, o el one-shot del que hablamos el día de ayer, “Estoy Aquí” que se centra en la pareja Emil x Mickey. Carolina ha demostrado, además de ser una autora muy linda con lectores y escritores por igual, es una persona paciente y tolerante a quien le gusta experimentar para de esa forma mejorar su escritura.

Este día, no obstante, hablaremos de una obra completamente Victuuri: Sukha es una serie de one-shots, ubicada dentro del universo de Matryoshka (el fanfic a la fecha más elaborado de Carolina), acerca de la vida diaria de Víctor y Yuuri, una vez que Yuuri se ha mudado con Víctor a San Petersburgo y su relación ya no se limita a ser solamente de coach y pupilo.

Si bien, Sukha no está sustentada sucesos dramáticos, Carolina nos describe en la historia algunos percances que nuestros protagonistas podrían tener al vivir juntos, por ejemplo, el ajustarse a su nueva vida adoptando una nueva rutina para ambos; para Yuuri, entrenar en un lugar completamente nuevo para él, con compañeros a los cuales nunca había tratado antes y para Víctor; comenzamos a ver dos que tres problemas con la FFKK. Aun cuando la felicidad es verdadera no significa que el camino será fácil. Sin embargo, ambos deberán encontrar el equilibrio para adaptarse a esta nueva vida.

Si tuviera que asociar a Sukha con algún sabor la definiría como algo agridulce. Ahora va mi explicación: yo leí Sukha después de terminar de leer lo que hasta en ese momento se había publicado de Matryoshka, es por eso que mi percepción fue que, aun cuando fuera una historia en general dulce, el sentimiento que, en ese momento me provocó por los sucesos de Matryoshka fue desasosiego y hasta coraje. Sin embargo, insisto es opinión personal. Aun así Sukha tiene un lugar especial en mi corazón. Es muy interesante leer cada uno de los one-shots, algunos muy dulces otros muy hot. Perfecto para quienes no buscan seguir una historia en concreto y disfrutan de las historias pequeñas y de feliz resolución.

Mi recomendación: leer Sukha a la par de leer Matryoshka (La cenizas), me parece la experiencia podría ser muy singular.

Actualmente en emisión cuenta, hasta este momento con 9 one-shots, cada uno de ellos expresa un momento diferente en la nueva vida de ambos patinadores.

Les dejamos el listado de los capítulos actualmente publicados.

Sukha 1: El día que llegaste.

Sukha 2: Aquella mañana que dormías.

Sukha 3: Esa noche juntos.

Sukha 4: Nuestro Primer entrenamiento.

Sukha 5: Aquella vez que lo dijimos.

Sukha 6: La promesa de invierno.

Sukha 7: Esa noche en vela…

Sukha 8: La primera vez tuyo.

Sukha 9: Juntos en todo.

¡Los invitamos a leer este trabajo y dejarle comentarios a la autora en su obra!

Y entramos en el apartado de preguntas a Carolina, en esta ocasión seguimos hablando de Sukha.

1.- Algo que me llamó la atención desde que conozco el fanfic es el título, ¿por qué Sukha?, ¿por qué elegiste este título?

Jajajaj el nombre de Sukha lo estuve buscando. Quería usar un título de una sola palabra, y que esta fuera una palabra que tuviera un enorme significado. Había visto ya varias publicaciones en internet donde te muestran palabras de otros idiomas y su significado, un significado que si lo sacáramos al español, necesitaríamos más de una para expresarlo. En mi anterior fandom, había usado esas palabras en otros dos fics, así que quise retomar eso. Entonces, buscando encontré a Sukha y lo que significa. Supe de inmediato que no solo sería perfecta para narrar las escenas de momentos dulces entre Víctor y Yuuri en Rusia, sino que Yuuri llamaría así a su temporada siguiente con Víctor compitiendo. Sukha es en sanscrito: “Una felicidad verdadera y trascendental”. Me pareció perfecta para describir ese tiempo de ellos dos.

2.- De los capítulos actuales, ¿cuál te gustó más escribir?, ¿por qué?

Wow… amé el séptimo capítulo. Jajajaja fue el más inesperado pero el que más reflejaba lo que quería mostrar con ellos en este trabajo: la profunda complicidad en todos los niveles. Lo más gracioso, es que surgió sin planificarlo. Solo me levanté una mañana muy pesada y me quedé mirando el techo, pensando en que harían ellos si están muy cansados y tienen ganas de pasar rato untos. La escena vino tan clara que no pude dejar de escribirla hasta acabarla. Creo que, de hecho, la idea la había tenido antes de dormir, pero estaba muy cansada para escribirla xD

3.- ¿Estaba contemplado desde un principio que Sukha y Matryoshka estuvieran relacionados?

Sí, porque Sukha nace de todas las escenas que yo veía de ellos en el pasado con Matryoshka, pero me era imposible mostrar a través del fic. Por un momento, pensé en colocarlas como si fueran interludios, pero había otras cosas más importantes para demostrar. Así que decidí sacarlas y convertirlas en un trabajo aparte. Sin embargo, cabe la posibilidad de que Sukha y Matryoshka se separen hacia el final, ¡lo estoy pensando!

4.- ¿Qué es lo que más te gusta de Víctor y Yuuri como pareja?, ¿por qué?

La complicidad. Creo que es lo que más me gustode verlos precisamente en el anime. Ellos eran más que dos chicos enamorados,eran muy amigos, y había una complicidad y honestidad en sus acciones que loshace transparentes para con el otro. El hecho de que se hayan conocido en tantasfacetas en Hasetsu, colaboró mucho, pero quería mostrar como eso seguiría aunestando en Rusia viviendo juntos. Me gusta que ambos ven todo lo que ocurrecomo algo absolutamente nuevo. Que aprendan sobre la marcha, acepten las cosasmalas y se den la oportunidad de fascinarse por las buenas. Creo que eso queríademostrar, su relación profunda y preciosa más allá del romanticismo, en esospequeños detalles cotidianos que se vuelven tan significativos.   

Sukha es una obra que nos demuestra que el amor puede forjarse de pequeños detalles, la rutina no tiene porqué ser aburrida y siempre puedes encontrar una solución a los problemas que la vida te depara.

xoxo

Sam 


Publicado por salemayuzawa

Me gusta leer, escribir, ver películas, anime y platicar con mis amigas. ¡Adoro imaginar historias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: