Día 2: Estoy Aquí


Comenzamos el segundo día de este emocionante especial dedicado a Carolina Villadiego, escritora de origen venezolano, quien nos deleita con historias bien estructuradas, emotivas e interesantes. Como escritora, Caro lleva más de ocho años, antes en el fandom de Saint Seiya actualmente escribe historias para el fandom de Yuri!!! On Ice y algunos trabajos originales como “Mientras Venezuela Duerme”“Falsos Santos” y más recientemente “Hijo de Payasos”, historia ganadora del 1er lugar en los Sky Awards como joya perdida y segundo lugar de ficción general en los Ice and Fire LGBT awards.

El día de hoy hablaremos de una historia completamente diferente y no sólo por la trama, que es un poco más cruda si lo comparamos con “Iridiscencia”, si no por los protagonistas de la historia en sí; estamos hablando de “Estoy Aquí” un one-shot cuya temática se centra en la reencarnación y cuyos protagonistas en esta ocasión son: Michelle Crispino y Emil Nekola.

“Estoy Aquí” está ubicada en los eventos canon del anime. Mickey, como suele llamarlo su hermana se encuentra frustrado por varias situaciones. La más importante: la irritación/ atracción que le provoca Emil Nekola, quien parece molestarlo sólo por el hecho de existir. Sin saber cuál es el motivo de estos sentimientos contradictorios para con su compañero de pista, Mickey debe sobrellevar estos sucesos con las extrañas pesadillas que ocasionalmente tiene por las noches y su propio camino para conseguir el ansiado oro en el GPF. ¿Qué pasará cuando se descubra la verdad de estas pesadillas?

Un one-shot algo complejo, que aunque está bien estructurado es necesario leerlo con calma para su mejor comprensión. Alternado con escenas presentes y flashback, la historia muestra una singular visión de las inquietudes de los combatientes en la guerra y una versión, desde otro punto de vista, de la historia del canon del anime que ya conocemos e incluso, para los seguidores habituales de las historias de Carolina hay en este historia una gran sorpresa.

Personalmente no me había dado el tiempo de leer este one-shot, sin embargo, ahora que lo hice definitivamente se volvió una de mis historias favoritas. “Estoy Aquí” es tan diferente, por ejemplo de Iridiscencia o Sukha por decir alguna historia, pero a la vez se nota a leguas el estilo de Caro, su forma de describir hechos y sentimientos siempre logra impresionarme. Un one-shot altamente recomendable para personas que, como yo, les fascina el tema de la reencarnación y de amores que son tan profundos que llegan a trascender incluso al tiempo.

Siguiendo con la dinámica del especial, le preguntamos a Caro algunas cosas relacionadas con “Estoy Aquí”.

1.- Entiendo que “Estoy Aquí” la escribiste para un concurso, ¿por qué en esta ocasión escogiste escribir acerca de Mickey, Emil y Sara?

Con Matryoshka he aprendido a conocer y enamorarme de sus parejas secundarias, y entre ellas, están la de Emil x Mickey. Así que me uní a un grupo de la pareja para compartir ese gusto y en él hicieron el concurso para tener más trabajos de ellos. Me pareció muy buena oportunidad para tratarlos como protagonistas.

2.- ¿Qué escena fue la que más se te dificultó escribir con “Estoy Aquí”?

Mmmmm, creo que la escena que más me costó fue cuando Sara le comenta a Michelle sobre el origen de los sueños. Además de las escenas de recuerdo en medio de la guerra. La primera, porque no estaba segura de qué modo abordarla para que mantuviera el mismo ritmo del resto de la historia, y la segunda porque siempre he sentido que las escenas de acción son más complicadas de realizar.

3.- ¿De dónde surgió la idea del one-shot?

Parte del concurso estaba el escoger una idea e hicieron una tabla de muchas opciones. Tomé reencarnación porque me pareció la que más me permitiría tratarlos en el canon de la serie. No quería hacerlos de policía, motociclista, doctores, etc…. Quería que siguieran siendo patinadores. Así que lo siguiente era buscar en qué momento hubieran podido conocerse en el pasado y bajo qué circunstancias. Fue buscar un poco de la historia de Italia, ligarlo a la primera guerra mundial y ver el conflicto allí para decidirlo. Cuando tuve la idea clara en mi cabeza, fue sencillo llevarla al papel. ¡Prácticamente la escribí en un día!

4.- Emil, Mickey o Sara ¿quién es tu favorito y por qué?

Wow, amé a Emil. Amé mucho trabajarlo, mostrar todo ese optimismo que lo llevó a acercarse a Michelle y permitirle una entrada. Me gustaba también manejar los pensamientos de Michelle con respecto a Emil. Creo que lo que me gusta de Emil es que te anima, irremediablemente te contagia toda esa luz y espontaneidad y es difícil no encantarte de eso. Desde que vi su respuesta ante el abrazo de Yuuri, ¡supe que no podría dejar de quererlo!

¡Los invitamos leer este one-shot y dejarletodos sus comentarios y amor a la autora!  

xoxo

Sam  

Publicado por salemayuzawa

Me gusta leer, escribir, ver películas, anime y platicar con mis amigas. ¡Adoro imaginar historias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: