Día 1: Iridiscencia


Comenzamos con una semana muy especial. En esta ocasión en Victuuri México tuvimos la oportunidad de interactuar con una de las mejores escritoras del fandom. Conocida por una variedad de historias muy peculiares, pues ella ha escrito fanfics que abarcan la temática canon como Matryoshka, pasando por un canon divergente como Iridiscencia y, recientemente con dos trabajos omegaverse: Juicio de Alfas y EscogidoCarolina Villadiego es una autora que nos expresa una variedad de sentimientos difícil de enlistar en sus historias, ya que en cada una de ellas expresa con mucha destreza las emociones de cada personaje y situación, desde el momento más feliz hasta el más dramático o triste, el lector puede sentirse identificado rápidamente con cada uno de ellos en sus historias y sentir a flor de piel cada instante narrado por ella.

Para empezar la semana, queremos contarles acerca de uno de sus trabajos más dulces. Iridiscencia es una historia paralela al canon de Yuri!!! On Ice en donde Yuuri en vez de ser patinador artístico opta por incursionar en el mundo del ballet. Siendo parte del elenco del Ballet Bolshoi es inevitable que en algún momento y por ciertas circunstancias, el ahora bailarín se encuentre ni más ni menos que con Victor Nikiforov, la leyenda del mundo del patinaje quien en esos momentos tiene un severo problema de inspiración. ¿Qué pasará cuando ambos se encuentren? ¿Será que aún con una historia diferente a la que estamos acostumbrados el destino los llevará a estar juntos?

Iridiscencia nos cuenta esta historia desde el punto de vista de ambos protagonistas. Alternando cada capítulo entre Yuuri y Victor, los lectores son testigos de la vida de cada uno de ellos así como de las interacciones que ambos tienen con otros personajes del anime como Yuri Plisetsky, Yakov e incluso Lilia.

Actualmente en publicación, a la fecha Iridiscencia cuenta con 13 capítulos que nos llevan a pensar qué tanto podría variar una historia de amor si cambiamos un detalle como lo es la profesión del personaje principal.

En lo personal, es una historia bastante entretenida. Dulce a más no poder, con una trama interesante y, si bien no tan compleja lo suficientemente atrayente para querer seguir leyéndola. Perfecta para los lectores que adoran las historias donde nuestros protagonistas están destinados a permanecer juntos.

Al respecto de la historia le preguntamos a Caro cuatro preguntas de su experiencia al escribirla:

1.- ¿Qué te inspiró a escribir Iridiscencia?

La verdad, recuerdo que tenía días pensando en escribir algo completamente Victuuri y de su relación porque estaban promocionando un concurso de Victuuri Awards en Wattpad y no tenía muchos trabajos al respecto. Como estoy metida en otro proyecto, no había escrito un fic romántico Victuuri y no me animaba hacerlo basado en un universo alterno.

Sé que hay muchos fics que manejan a Víctor o a Yuuri como bailarín, pero fue un domingo en la mañana en que la idea vino como un rayo de inspiración. Yuuri pudo haber sido bailarín, ¿qué habría pasado si seguía ese camino en vez de ser patinador? La secuencia de imágenes vino casi como una película, pude ver todos los escenarios y los paralelismos con la serie original y no pude contenerme. Decidí iniciar allí el camino para escribir a Iridiscencia, un fic donde Yuuri aparecía en la vida de Víctor para darle amor y vida, pero con zapatillas.

2.- ¿Cuál es el aspecto/escena que más te gusta Iridiscencia?

Creo que lo que más me gusta es poder manejar a los personajes muy cercanos a su ambiente canon, y desde el lado del romance. Iridiscencia no tiene elementos dramáticos que lo sostenga, se trata del modo en que un patinador de alta trayectoria como Víctor se encuentra con el bailarín Yuuri y sigue viendo, aún así, esa forma de hacer música con su cuerpo. De cómo Yuuri sigue siendo esa fuente de amor y vida que Víctor busca. Me encanta que la relación empiece de forma lenta, agradable, y que pueda ver las mismas actitudes de los personajes del anime a pesar de que las circunstancias cambiaron.

Creo que la escena que más me ha gustado es cuando Yuuri le comenta que fue lo que vio al presenciar el ágape de Víctor. ¡Se me hizo muy dulce!

3.- ¿Qué escena ha sido la más difícil de escribir en Iridiscencia hasta este momento?

Wow, creo que la escena que más me ha costado escribir ha tenido que ver con los programas ágape y eros. A pesar de que ya los conocemos, expresarlos en palabras y que pueda transmitir lo que pienso me resultó un poco complicado de trabajar.

4.- ¿Quién es tu personaje favorito en Iridiscencia? ¿Por qué?

Definitivamente, Lilia Baranovskaya. Amo a esta mujer, y siempre pensé que si fuera ella quien hubiera recibido a Yuuri y no Celestino, muchos de sus problemas a de inseguridad habrían sido trabajados y tendríamos a un artista mucho más completo. Me gusta mucho el papel que tiene ella en la vida de Yuuri, y la forma en que se ha encariñado con él, también como acogerá luego a Yuri Plisetsky y como juntos buscaran que el adolescente encuentre su ágape.

Sin lugar a dudas Iridiscencia es una historia digna de leerse, los invitamos a darle una oportunidad a este fanfic y dejarle todos sus comentarios y opiniones a su autora.

xoxo

Sam

Publicado por salemayuzawa

Me gusta leer, escribir, ver películas, anime y platicar con mis amigas. ¡Adoro imaginar historias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: